“Es la segunda industria que más contamina por detrás de la industria petrolera, o,  el 8% de las emisiones de CO2 vienen de la industria textil”. 

Después de leer decenas de periódicos y reportajes sobre la industria textil, nuestra mente dijo: ¡BASTA! Tantos inputs negativos sobre la industria que nos apasiona nos hizo querer darle una vuelta a la tortilla e intentar revertir esta situación lo más rápido posible. 

Somos Abeba y Oriol, y así es como se fundó Wegain el verano del 2021, en Barcelona. Después de darle muchísimas vueltas a cómo podíamos aportar nuestro granito de arena en esta gran lucha y fruto de nuestra pasión por la moda, decidimos crear esta marca en la que las prendas son producidas bajo cuatro certificados que nos aseguran que la ropa estaba producida con ética laboral, tejidos veganos, sin sustancias ni químicos dañinos y con un 70% -  94% de fibras orgánicas. 

Es en este momento cuando empezamos a pensar y diseñar los productos de nuestra web bajo seis premisas: buena vibra, ropa unisex, oversize, slow-fashion, tejidos y bordados TOP, packaging y pegatinas sostenibles  y… ¡A por el cambio! 

Y es aquí cuando te necesitamos, sí sí, te necesitamos, lo estás leyendo bien. Pero no solo nosotros, te necesita el planeta Tierra para empezar a volcar nuestros granitos de arena en esta gran playa dañada y que tanto necesita de nuestra ayuda lo antes posible.  

 

 

Es por eso que velamos por lo SOSTENIBLE pero a la vez CASUAL, porqué nos gusta vestir libres y con estilo pero no dañar al planeta. 

También por lo ÉTICO. Estamos hartos de ver las fast fashions cómo no tienen en cuenta a sus trabajadores y sus condiciones laborales y por ende acaban maltratados y cobrando salarios mínimos. 

Nos importa y mucho la DURABILIDAD, CALIDAD y CONFORT de nuestros productos. Estamos la mayor parte del día con ropa puesta y las prendas Wegain han sido producidas para ser esas que no quieres ni quitarte para dormir. 

Y por supuesto, el FUTURO. El futuro cercano que necesita de nuestra ayuda es primordial en nuestros valores. Soñamos en que nuestras prendas duren hasta las siguientes generaciones de tu familia y que nunca dejes de poner granitos de arena en la playa que decíamos antes. 

Estamos seguros que con tu apoyo este cambio tan urgente se puede llevar a cabo para favorecer a nuestro futuro, al planeta donde vivimos y también a nuestra salud. 

Nosotros no queremos ser el principal protagonista de esto, debes serlo tú. 

¿Te apuntas?